top of page

MAESTROS SEMBRARÁN ÁRBOLES EN HUEHUETENANGO

Un llamado de auxilio por la naturaleza y nuestro ambiente.

Si no se logran sembrar los árboles en temporada, la probabilidad de sobrevivir es poca.



El proyecto impulsado por maestros del sector público y privado cuenta con la Convocatoria Oficial según oficio No. 443-2022, de la Dirección Departamental de Educación de Huehuetenango.


El proyecto busca reforestar y sembrar 4 mil árboles en la comunidad de San Lorenzo Huehuetenango, en un espacio de terreno, parte de una microcuenca, por lo que es de vital importancia lograr la recuperación del terreno; esto será posible con el apoyo de los Maestros de Huehuetenango de los diferentes sectores Pre Primario, Primario y Medio.


Terreno a reforestar en San Lorenzo


"Una forma de enseñar amigable con el ambiente"


En una reunión sostenida con representantes del Consejo de Directores, Comisionados Temporales de Administración Educativa CTA, Policía Nacional Civil y Dirección Departamental, se coordinó el apoyo de los maestros del sector público y privado del municipio de Huehuetenango, quienes tendrán la oportunidad de grabar videos, dar clase virtual y compartir fotografías de como es el proceso que ellos realizan para sembrar 3 árboles cada uno.


Desde la apertura del agujero hasta completar la siembre del árbol, será una nueva oportunidad para contribuir al rescate, conservación y protección del ambiente utilizando la metodología de "Aprender haciendo y Enseñar haciendo"



Los representantes de los diferentes niveles de educación comparten e impulsan el proyecto que se realizará el día martes 21 de junio de 7:30 a.m. a 12:30 p.m. iniciando en la Plaza de la Aldea San Lorenzo Huehuetenango.



"Son apenas 4 mil árboles"


La Municipalidad, Administración 2020-2024 busca lograr la siembra de 40 mil árboles. La Oficina de Recursos Naturales y ambiente de la Municipalidad de Huehuetenango, con el apoyo de CONRED, Ejército de Guatemala, INAB, continúan invitando a la población para apoyar la siembra de árboles la que debe hacerse en las áreas para su recuperación.


Muchas personas son afectadas cada año por el cambio climático, todos se quejan que no hay agua, pero cada año son pocos muy pocos los que siembran un árbol y ese árbol muchas veces no es sembrado donde tiene que ser sembrado y cuidado.


La comunidad de San Lorenzo está comprometida con la protección del área al igual que otros sectores y comunidades que ejecutarán proyectos similares. La importancia de este proyecto radica en la participación de los maestros quienes tendrán la oportunidad de asistir, dar clase, vivir la experiencia y trasladar a sus alumnos, para que mañana todos podamos sembrar más y más árboles.


Buscamos su apoyo, unámonos sembrando árboles en áreas de conservación y protección; Por nuestro ambiente. Los bomberos forestales, estudiantes del CUNORC, CONRED, Ejército de Guatemala hacen su mayor esfuerzo para sembrar y cubrir todas las áreas.






www.municipalidaddehuehuetenango.gob.gt

130 años de Fiestas Julias

Ciudad bicentenaria

201 año de independencia

497 años de fundación de la ciudad de Huehuetenango

¡Huehuetenango está en construcción!



Oficina de Relaciones Públicas

Municipalidad de Huehuetenango

Administración 2020-2024.






Comments


bottom of page